Semblanza

Es originario de la ciudad de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Es Ingeniero Industrial Químico egresado del Instituto Tecnológico de Celaya. Como estudiante fue presidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos sección estudiantil Celaya. Obtuvo el grado de Maestro en Administración Pública con mención honorífica en la Universidad del Valle de México campus Chapultepec.

Se desempeñó como ingeniero en las áreas de calidad y capacitación en diversas empresas en los estados de Guanajuato y Querétaro.

En el proceso electoral para renovar los ayuntamientos del Estado de Guanajuato, en diciembre de 1994, fue designado Presidente de Mesa Directiva de Casilla en el Municipio de Apaseo el Alto.

En el Proceso Electoral Federal 1997 fue designado Supervisor Electoral en el Distrito 10, con cabecera en Apaseo el Grande, del entonces Instituto Federal Electoral.

En el año 2005 ingresó al Instituto Federal Electoral por concurso público como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, puesto que desempeñó en la Junta Distrital Ejecutiva 24 del entonces Distrito Federal.

En el año 2011 ganó, en el concurso público del IFE, los puestos de Vocal Ejecutivo Distrital y Vocal Local del Registro Federal Electoral, en tal virtud optó por el primero, mismo que desempeñó del 2011 al 2014 en la Junta Distrital Ejecutiva 17 con cabecera en Cuajimalpa, D.F. y del 2014 al 2017 en la Junta Distrital Ejecutiva 24 con cabecera en Coyoacán, Ciudad de México. Por esto también fue designado por el Consejo General del IFE como Presidente de Consejo Distrital para los procesos electorales federales 2012 y 2015, así como para el proceso electoral del Constituyente de la Ciudad de México en el año 2016; así mismo presidió los trabajos distritales del proceso electivo interno del Partido de la Revolución Democrática en el año 2014, que organizó el IFE a petición de este partido.

Concluyó el Programa de Desarrollo del Servicio Profesional Electoral del INE. Dentro del programa participó en el Seminario Nacional de facilitadores, con lo cual pudo fungir como facilitador interno en los módulos: ‘Ético Institucional, fase profesional’ y ‘Jurídico Político, fase profesional’.

Aprobó el diplomado impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: ‘Presupuesto basado en Resultados’. Aprobó los cursos impartidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: ‘el Modelo de Financiamiento y Fiscalización en México’; ‘el Modelo de Comunicación Política en México’; ‘Introducción al Derecho Electoral’; ‘Taller de Interpretación y Argumentación Jurídicas’ y; ‘Regulación de las Candidaturas Independientes en México’.

En el año 2017, mediante concurso público, el Consejo General del INE lo designó Consejero Electoral en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, a partir del 1 de octubre del mismo año.

VER CURRÍCULUM VITAE

Share This