Semblanza

Es Consejera del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato desde octubre de 2017. Actualmente preside las comisiones de Cultura Política y Electoral y Órganos Regionales, Distritales y Municipales; integra las comisiones de Vinculación y Desarrollo Institucional y Servicio Profesional así como el Comité Editorial.

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), de la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por la Democracia Incluyente (RENACEDI) y de la Red Nacional de Educación Cívica (Red Cívica MX).

Licenciada en Derecho por la Universidad de Guanajuato y Maestra en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México. Realizó una estancia de investigación en la Universidad de Deusto en Bilbao España, sobre “Planeación estratégica y gobernanza”. Cuenta con diversos diplomados por la Universidad de Texas en Dallas, la Universidad de Guanajuato, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su trayectoria profesional se ha especializado en temas de presupuesto público, planeación estratégica, administración de proyectos, administración de riesgos, diseño y evaluación de políticas públicas, análisis político, educación cívica y estrategia electoral. Ha desarrollado su carrera en el sector público desde hace más de 15 años, colaborando con diversas instituciones como la Universidad de Guanajuato, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato y la Defensoría Pública.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en materia electoral, desarrollada durante su labor en el Instituto Federal Electoral e Instituto Nacional Electoral. Conjuntamente posee experiencia en materia docente y de investigación desarrollada en la Universidad de Guanajuato.

A demás ha sido ponente en diversos foros sobre temas de cultura política y educación cívica.

VER CURRÍCULUM VITAE

Share This