Semblanza

Es licenciada en Administración Pública, egresada de la entonces Facultad de Derecho y Administración Pública de la Universidad de Guanajuato. Fue becada por la misma institución para cursar sus estudios de Especialidad en Administración Pública Estatal y Municipal.

Como estudiante obtuvo el reconocimiento ‘Antonio Torres Gómez’ por aprovechamiento académico, también participó como integrante en la mesa directiva y fue representante de los alumnos ante el máximo órgano de dirección de la Facultad.

Fue becada por la Universidad de Guanajuato para participar en dos ocasiones en el intercambio académico con la University Texas at Dallas.

En 2006 acreditó el proceso de selección organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato para formar parte del grupo de jóvenes que ingresarían al Programa de Capacitación para Líderes Democráticos (CALIDEM), proyecto auspiciado por la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Inició su carrera en la otrora Facultad de Derecho y Administración Pública como asistente académico, posteriormente ocupó el cargo de Coordinadora Académica y finalmente obtuvo el nombramiento de Técnico Académico Profesional B, para impartir la cátedra de Ciencias Sociales.

Fungió como asistente de investigación de profesores de Tiempo Completo, trabajando la línea de investigación de Derecho Electoral, debido a su experiencia formó parte del Programa Generaciones de Remplazo de la Facultad de Derecho, trabajando la línea de investigación ‘Elecciones, Gobierno y Gobernabilidad’.

En 2008 fue invitada a colaborar como Coordinadora Académica en el Centro para el Desarrollo Democrático del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), con sede en la Ciudad de México, cargo en el que desarrolló varios artículos de investigación en materia electoral, participación ciudadana y promoción del voto principalmente.

Realizó actividades de vinculación académica con Instituciones de Educación Superior, Institutos Locales Electorales y con Fundaciones de Partidos Políticos, con el objeto de realizar proyectos conjuntos entre los que destacan: Programa de Acompañamiento Ciudadano, Portal Elecciones en México y Evento Nacional con las Fundaciones de los Partidos Políticos.

De 2009 a 2014, se desempeñó como Secretaria Particular de esa misma Unidad Técnica en el Instituto Nacional Electoral.

En 2014, después del proceso de selección para consejeras y consejeros electorales de los organismos públicos locales electorales, fue designada por el Instituto Nacional Electoral como Consejera Electoral del Instituto Electoral del estado de Guanajuato por un periodo de seis años.

VER CURRÍCULUM VITAE

Aumentar
Share This