• Presenta Mauricio Enrique Guzmán Yáñez informe de su gestión, luego de 7 años al frente del Consejo General del instituto

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Guanajuato (IEEG), se llevó a cabo la presentación del Informe de actividades de la presidencia del Consejero Presidente Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, del periodo comprendido del 1º de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2021.

En la presentación de su informe de gestión, reconoció la labor de quienes le antecedieron, a las y los consejeros electorales con los que colaboró, así como a las distintas áreas. Durante su periodo se llevaron a cabo 399 sesiones: 84 sesiones ordinarias, 292 sesiones extraordinarias, 21 sesiones especiales y 2 de instalación; en dichas sesiones se aprobaron 1 mil 379 acuerdos de distintos temas; participó en 3 procesos electorales locales, que permitieron la integración y renovación democrática y pacífica de los diversos puestos de elección popular entre 2015 y 2021.

También reconoció la labor de las y los trabajadores del IEEG de quienes dijo “aquí vine a conocer, vivir y sentir el significado de palabras como empatía, solidaridad, resiliencia, coraje, pasión, y las he aprendido de ustedes”.

“Después de 7 años como consejero presidente, y casi 17 años en esta prestigiosa institución, no tengo más que gratitud hacia esta noble comunidad laboral y hacia mi querido Instituto Electoral del Estado de Guanajuato; recibí más oportunidades de las que merecí y de las que siquiera imaginé o deseé; el instituto y su gente me dieron siempre a manos llenas, traté de retribuir hasta donde mis limitaciones me lo permitieron, hice lo mejor que pude; igual que ustedes, nunca me guardé nada, lo di todo. Por eso hoy me voy en paz, agradecido con la vida porque me encontró con almas buenas de las que pude aprender para ser mejor persona; agradecido con el destino porque me dio la oportunidad de intentar ser útil; agradecido con Dios porque Él me puso aquí y nunca me soltó”, dijo el Consejero Presidente en su mensaje.

En la sesión extraordinaria la Consejera Electoral Nora Maricela García Huitrón brindó un mensaje al Consejero Presidente, “gracias a su reconocida aplicación de servicio y convicción democrática durante los años dedicados al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Mauricio contribuyó a la transformación del modelo electoral en el ámbito local; durante estos años de servicio y trabajo permitió afirmar que el IEEG es una institución confiable y consolidada para los nuevos retos electorales”.

Por su parte la Consejera Electoral María Concepción Esther Aboites Sámano dijo “el día de hoy me permito tomar estos minutos para expresar de manera particular al Consejero Presidente Mauricio Enrique Guzmán Yáñez un sincero reconocimiento al trabajo que ha realizado durante los años que le fue conferido, así como el profesionalismo mostrado; ha mostrado ser una persona proactiva, estudiosa, honesta, responsable, comprometida y entusiasta en sus funciones, por su puesto que pasará a la historia dejando una gran huella en el instituto”.

La Consejera Electoral Sandra Liliana Prieto de León expresó “Mauricio, todos los ciclos inician y concluyen, el día de hoy concluye tu ciclo en el instituto, te deseo suerte en todos los proyectos que emprendas”.

En su intervención el Consejero Electoral Antonio Ortiz Hernández dijo, “Mauricio has hecho un gran papel, supiste salir adelante en vía de mantener la calidad de la democracia en lo más alto de nuestro estado, te deseo lo mejor”.

La Consejera Electoral, Beatriz Tovar Guerrero expresó “Mauricio hoy no solamente termina una etapa en tu vida que es muy importante para ti pero también para la institución, para el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato se cierra una etapa, estoy segura que lo que vendrá para ambos será producto de lo que se ha sembrado, deseo que tengas una cosecha fructífera”.

La transmisión completa de la sesión extraordinaria puede verse en:

https://www.youtube.com/watch?v=-tdhe-8A370

De antemano agradecemos la difusión a la información generada.

-0-

Share This