Fotos de la sesión ordinaria del 30 de julio

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó en sesión ordinaria del Consejo General, las sentencias emitidas por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en las que se imponen multas a los institutos políticos MORENA y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior luego de que dichos institutos políticos cometieron infracciones al difundir promocionales durante el periodo de campaña electoral correspondiente al Proceso Electoral Local (PEL) 2017-2018, los cuales están contenidos en los procedimientos especiales sancionadores SER-PSC-151/2018 y SER-PSC-183/2018.

Los montos de las multas a los institutos políticos MORENA y PRD se descontarán en agosto y son las siguientes:

Procedimiento especial sancionador Partido Político Monto
SRE-PSC-151/2018 MORENA $80,600.00
SRE-PSC-183/2018 Partido de la Revolución Democrática $48,360.00

En otro punto de la orden del día se aprobó el informe de la Presidencia de la Comisión de Quejas y Denuncias sobre todas las quejas o denuncias presentadas o iniciadas de oficio, así como de todas las solicitudes de medidas cautelares formuladas en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 11 del Reglamento de Quejas y Denuncias del IEEG del periodo comprendido del 22 de junio al 25 de julio de 2018.

También el Consejo General aprobó el informe presentado por la Secretaría Ejecutiva respecto a las publicaciones impresas sobre las encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos durante el PEL 2017-2018.

En otro punto el Consejo General aprobó el estado de situación financiera y actividades del IEEG correspondiente al segundo trimestre de 2018.

Las y los Consejeros también aprobaron los siguientes informes: de actividades de la Junta Estatal Ejecutiva; trimestral del Comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios; peticiones y diligencias practicadas por la Oficialía Electoral y las sustituciones a cargos de Consejeras y Consejeros Electorales en los Consejos Municipales y Distritales en el periodo comprendido del 26 de junio al 27 de julio.

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

-0-

Share This