El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó este lunes en sesión extraordinaria a distancia, la designación de la titular de la Dirección de Desarrollo Institucional y Servicio Profesional Electoral (DDISPE) y del titular de la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (UTSIT).

En la sesión extraordinaria se tomó protesta a Nora Maricela García Huitrón como titular de la DDISPE, quien cumple con los requisitos señalados en el artículo 24 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Nora Maricela García Huitrón cuenta con título profesional de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cursó la maestría en Justicia Constitucional por la Universidad de Guanajuato y obtuvo el título correspondiente; actualmente cursa el módulo III del Master in Global Rule of Law and Constitutional Democracy por la Universidad de Génova-Universidad de Girona.

En otro punto de la orden día el Consejo General aprobó con mayoría de votos la designación de Luis Armando Montoya Castillo como titular de la UTSIT, quien cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento de Elecciones del INE en su artículo 24. En la misma sesión tomó la protesta de ley.

Luis Armando Montoya Castillo cuenta con título profesional de licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato; asimismo cursó la Especialidad en Tecnologías WEB por la Universidad De La Salle Bajío, obteniendo la constancia respectiva.

En la misma sesión extraordinaria se aprobó la suspensión de actividades de la Comisión de Fiscalización, debido a que no es una comisión permanente del Consejo General del IEEG, sino que su funcionamiento está condicionado a la necesidad de llevar a cabo procedimientos de fiscalización.

En otro punto de la orden del día el Consejo General del IEEG aprobó el Dictamen General de resultados de la evaluación del desempeño del periodo septiembre 2018 a agosto de 2019 de las y los integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) adscritos al IEEG. En el dictamen se presentó las evaluaciones de 55 personas integrantes del SPEN las cuales se registraron como excelentes y altamente competentes.

La sesión extraordinaria completa la puedes seguir aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=xx6SnXVIvLM

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

 

-0-

Share This