Valle de Santiago, Guanajuato.- Con el objetivo de generar un espacio de análisis y de diálogo de la juventud guanajuatense con los representantes de los partidos políticos, fue por lo que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) Valle de Santiago organizó “Foro con partidos políticos 2019” en la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE).

El Consejero Electoral del IEEG, Antonio Ortiz Hernández, encabezó la actividad con la comunidad estudiantil de la UTSOE, a quienes invitó a participar en dicho espacio con los representantes de los partidos políticos, quienes de viva voz escucharon las inquietudes de la juventud con relación al tema “Paridad de género e inclusión”.

Participaron en el foro: Israel Negrete Rivero, Partido Revolucionario Institucional (PRI); Martha Lourdes Ortega Roque, Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Luis Guillermo Ortiz Alva, Movimiento Ciudadano (MC); Sandybel Sandoval Hernández, MORENA y José Israel Olvera Arredondo, Nueva Alianza Guanajuato. El moderador fue Héctor Cuevas Vargas, profesor investigador de la UTSOE y la relatora fue Laura Elena López García, estudiante de Ingeniería de Negocios y Gestión Empresarial.

Luego de dos rondas en las que los representantes de los partidos políticos explicaron las acciones que llevan a cabo para garantizar la paridad de género e inclusión en sus respectivos ámbitos, los jóvenes participaron en un espacio de preguntas y respuestas.

El foro fue organizado por personal de la JER Valle de Santiago y se tuvo como invitados a Carlos Alberto Cadena Herrera, Vocal Ejecutivo del INE de la 13ª Junta Distrital y el rector de la UTSOE, Alejandro Sánchez García.

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

-0-

Share This