León, Guanajuato.- La juventud de León fue representada en la octava Convención Regional por jóvenes que mostraron su interés en temas como el medio ambiente, educación y participación ciudadana, los cuales presentarán en el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” del 7 al 9 de agosto.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Congreso del Estado de Guanajuato, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín), el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug) y la Universidad de Guanajuato (UG) organizan esta actividad que lleva por lema “Jóvenes con voz y voto”.

Ganaron en la Convención Regional de León:

  • Denisse Anahí Ponce García con el tema “Seguridad pública”
  • Paula Andrea Tapia Rivas con el tema “Sistema penitenciario mexicano”
  • Martha Galilea Vargas González con el tema “Participación ciudadana”
  • Rafael Díaz Infante Ruelas con el tema “Educación”
  • Hugo Guadalupe Lara Lozada con el tema “Reutilización del unicel”
  • Dante Alonso Hernández Tapia con el tema “Innovación”

 

Participaron en la Convención Regional 27 mujeres y 25 hombres y la actividad se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

Encabezaron las acciones de la jornada juvenil las Consejeras del IEEG Beatriz Tovar Guerrero y Sandra Liliana Prieto de León; las y los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato, Libia Denise García Muñoz Ledo, Laura Cristina Márquez Alcalá, Alejandra Gutiérrez, Miguel Ángel Salim Alle y Rolando Alcántar Rojas; la directora del plantel, Dalila Avella Camarena y el titular de Dirección de Organización Electoral, Eduardo Joaquín del Arco Borja.

Las Convenciones Regionales continuarán en: San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Pénjamo, Valle de Santiago, Acámbaro y concluyen en Guanajuato capital.

Las y los diputados juveniles electos en las Convenciones Regionales recibirán su constancia el 19 de julio en sesión del Consejo General en el IEEG.

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

-0-

 

Share This