San Miguel de Allende, Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) San Miguel de Allende acercó a las y los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) núm. 60 la conferencia “Igualdad de Género”.

La Consejera del IEEG, Indira Rodríguez Ramírez y la titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación y Cultura Laboral, Dulce María de Fátima Lara Morales impartieron la conferencia a más de 250 alumnas y alumnos.

Las conferenciantes explicaron a la juventud sobre los tipos de violencia que pueden presentarse en su entorno social y cómo desde diferentes canales se exponen a constantes mensajes que inciden en el aumento de dicha conducta.

El personal de la JER San Miguel de Allende coordinó la actividad que tuvo como objetivo sensibilizar y crear conciencia sobre la igualdad de género entre la comunidad estudiantil, proporcionándoles información sobre la evolución que la sociedad ha tenido, presentando los diferentes estereotipos y roles de género.

 

Con esta conferencia las y los estudiantes conocieron cuáles son los roles de género presentes en la sociedad, los derechos intrínsecos del ser humano y las acciones con las cuales se genera una sociedad más igualitaria.

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

 

-0-

 

Share This