Salamanca, Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) Salamanca organizó el “Cabildo Infantil” con las y los alumnos de la secundaria José Vasconcelos, turnos matutino y vespertino.

Dulce Valeria Delgado Martínez, Karen Guadalupe Ramírez Moreno, Frida Enríquez García, Carlos Yosimar Zúñiga Campos, Isaac Rojas Pantoja, Ohany Cortez Hernández, Joel Obed Vidal Pérez, Fernanda Yamilé Juárez Cervantes, Bryan Alejandro Espinoza, Perla Esmeralda Daniel García, Enrique Luna Alonso, Frida Pamela González Lara, René Sebastián Torres, María Fernanda Cervantes, Jonathan Pérez Razo, Sergio Alejandro García del Río y Walter Dylan Ortega Razo fueron las y los estudiantes que ocuparon el lugar de la presidenta municipal, síndicos y regidores del Ayuntamiento.

Las y los participantes son integrantes de las Repúblicas Escolares electas bajo el proceso democrático y que además fueron las ganadoras de la acción significativa a nivel regional.

La presidenta municipal María Beatriz Hernández Cruz, dio la bienvenida al alumnado, quienes en presencia de integrantes del Ayuntamiento de Salamanca, vivieron una sesión de cabildo en la que se abordaron temas de su entorno escolar como petición de donación de tierra, árboles, material de cultivo, semillas, piedra y madera en apoyo a un proyecto de huerto, fabricación de composta y reforestación de áreas verdes, lo anterior derivado de las actividades de las y los integrantes de Repúblicas Escolares. Al término de la sesión se les dio un recorrido por las instalaciones para que conocieran las áreas de trabajo del funcionariado.

Previo al “Cabildo Infantil”, personal de la JER Salamanca llevó a cabo una capacitación con el tema “La organización política del país”, en el que reflexionaron sobre el funcionamiento, integración y atribuciones de un Ayuntamiento.

Esta actividad tuvo como objetivo promover el ejercicio de la democracia, difusión de la cultura política, generando condiciones necesarias para que las y los estudiantes se apropiaran del ejercicio de las funciones de la función pública a través de la participación, también se fomentó con el diálogo el fortalecimiento de valores cívicos y éticos a favor de una cultura de paz y participación.

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

-0-

 

 

Share This