Yuriria, Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) Yuriria organizó la conferencia titulada “Violencia, tipos y ámbitos” impartida por personal del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug).

En el marco de la Política de Igualdad de Género y No Discriminación, se llevó a cabo la conferencia con el objetivo de reducir brechas de desigualdad y discriminación para capacitar y sensibilizar a la ciudadanía.

La conferencia fue presentada por José Pérez Martínez, Estefanía Pantoja Hernández y Sonia Franco Martínez.

Como asistentes estuvieron funcionarios y funcionarias del INAEBA Yuriria, del Instituto de la Mujer de Yuriria, representantes del Partido Acción Nacional (PAN), directivos del Instituto Tecnológico del Sureste del Estado, integrantes de la JER Acámbaro, así como la ciudadanía.

Las y el ponente abordaron en la capacitación y sensibilización los tipos de violencia de género que existen: emocional, psicológica, patrimonial, económica, física, sexual y política; también cómo se caracterizan por las diferentes agresiones que sufren las mujeres por el sólo hecho de ser mujeres, así como los espacios donde se generan como son casa, escuela, trabajo y en la calle.

La organización de esta conferencia estuvo a cargo de Anita García Ruiz, titular de la JER Yuriria, Juan Carlos Alcántar Díaz, subcoordinador de organización electoral, educación cívica y participación ciudadana, además de Omar Darío Rojas Murguía, secretario de la JER Yuriria.

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

-0-

Share This