El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) invita a la presentación de los cuadernillos “Construyendo ciudadanías” diversas e incluyentes desde las infancias, adolescencias y juventudes, que se llevará a cabo este viernes 19 de junio a las 12:00 horas.

La presentación de los cuadernillos se podrá seguir a distancia a través de las redes sociales del IEEG Facebook y YouTube, así como la página institucional www.ieeg.mx

Participarán en la presentación el Consejero Presidente del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y la moderación estará a cargo de la Consejera Electoral del IEEG Indira Rodríguez Ramírez.

Como invitada especial se tendrá la participación de Claudia Arlett Espino, vocera presidenta de la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Incluyente (Renacedi).

En la presentación de los cuadernillos participarán Dania Paola Ravel Cuevas, Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE); Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); Verónica Baz, secretaria ejecutiva de Méxicos Posibles; Éricka López Sánchez, profesora-investigadora de la Universidad de Guanajuato; Rebeca Garza López, vocal ejecutiva de la 04 Junta Distrital del INE Querétaro y Jessica Marjane Durán Franco, coordinadora de la Red de Juventud Trans.

Los cuadernillos que se presentarán son: Construyendo ciudadanías diversas e incluyentes desde las infancias, Construyendo ciudadanías diversas e incluyentes desde las adolescencias y Construyendo ciudadanías diversas e incluyentes desde las juventudes.

Con estos cuadernillos se busca promover acciones con el fin de impulsar la implementación e inserción dentro de la cultura y que permitan la construcción y el desarrollo de la vida democrática, a través de procesos no discriminativos e igualitarios entre los géneros y libres de cualquier forma de violencia.

Abarcan tres etapas de la vida de las personas: infancia, adolescencia y juventud, y están destinados a la ciudadanía, ya que su uso se extiende hacia cualquier persona interesada en la participación social como miembros de la sociedad.

Para seguir la transmisión en vivo de la presentación de los cuadernillos, sigue nuestras redes sociales y página institucional:

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

 

-0-

Share This