Valle de Santiago.- Con el objetivo de fomentar la cultura del diálogo y deliberación en jóvenes dentro y fuera de espacios escolares, además de transitar del esquema de oratoria al debate argumentativo fue por lo que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) Valle de Santiago organizó “Diálogos Juveniles”.

Personal de la JER Valle de Santiago estableció alianza de colaboración con el Centro Universitario de Negocios del Bajío donde se tuvo la participación de 21 estudiantes; ahí se les impartió el tema “La importancia de la participación proactiva, comprometida y crítica de los jóvenes en el México actual: cambio de paradigmas en el ámbito político”, con el subtema “El rol de las y los jóvenes en el estado de Guanajuato ¿qué hacen?”.

La actividad consistió en mesas de diálogo en dos rondas; en la primera las y los dialogantes expresaron su postura en la que mencionaron que la juventud está mal informada, algunos tuvieron su primera experiencia en los comicios y coincidieron en que la participación es importante para consolidar la democracia en el país.

 

En la segunda ronda se presentó el contra argumento de los temas presentados, espacio en el que las y los jóvenes destacaron la influencia que tienen las redes sociales en la toma de decisiones al momento de elegir a una o un representante para cargo popular, mencionaron que las redes son un canal de difusión importante.

Con esta actividad las y los participantes compartieron sus ideas y opiniones sobre temas específicos basados en argumentos fundamentados.

 

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

-0-

Share This