Semblanza

Licenciada en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Justicia Constitucional por la Universidad de Guanajuato.

Cuenta con estudios de maestría en Estado de Derecho Global y Democracia Constitucional en el Instituto Tarello de Filosofía del Derecho de la Universidad de Génova-Universidad de Girona.

Actualmente es Consejera Electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y en su trayectoria dentro del IEEG, destaca su desempeño como Directora de Desarrollo Institucional y Servicio Profesional Electoral, titular de la Unidad de Oficialía Electoral, Asesora Jurídica de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral y Auditora de Fiscalización.

Asimismo, ha cursado diplomados y talleres impartidos por la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el Curso de Formación para Actuarios impartido por el Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación y diversos cursos en materia de responsabilidades administrativas a cargo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato.

Entre sus publicaciones se encuentra “El cumplimiento de las sentencias derivadas de las acciones contra la omisión legislativa previstas en la Constitución para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala” (en Derecho Constitucional Local, Ediciones La Biblioteca); y “La aplicación del modelo de argumentación de Stephen E. Toulmin en la resolución del amparo en revisión 224/2007 dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación” tesis con la que obtuvo el título de licenciada en Derecho.

Share This