Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de fomentar el diálogo entre actores políticos y ciudadanía, especialmente la juventud y representantes de la sociedad civil fue por lo que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) Irapuato organizó el “Foro con partidos políticos”.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Rafael Cuen del Instituto Irapuato con la asistencia de casi 90 alumnas y alumnos que escucharon sobre “Financiamiento público, transparencia y rendición de cuentas de los partidos políticos”.

Por parte de la JER Irapuato asistieron María Laura Mendoza García, Rocío Lona Aguayo y Estela Josefina García; por parte de la universidad, el director Héctor Arturo González Navarrete.

Las y los representantes de los partidos políticos que asistieron fueron: Partido Acción Nacional (PAN), Mario Alberto Álvarez Macías; Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mireya Ireta Colunga; Partido de la Revolución Democrática (PRD) Arturo Bravo Guadarrama; Partido del Trabajo (PT) Juana Irene Meza Escamilla; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Marcos Alejandro Pérez Bucio; Movimiento Ciudadano (MC) Fanny Viviana Frausto Dávila y de Nueva Alianza Guanajuato Teresa Rodríguez Ibarra.

Con esta actividad se despertó el interés de las y los estudiantes quienes conocieron el destino y uso de los recursos que reciben.

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

-0-

 

Share This