Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de enriquecer los valores y difundir información sobre igualdad de género, además de fortalecer la educación cívica de la sociedad guanajuatense a través de actividades lúdicas y culturales, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) Irapuato organizó talleres de Igualdad de Género.

Los talleres se llevaron a cabo en las bibliotecas públicas Benito Juárez, Aldama, La Calera y Valle del Sol como parte de las actividades de los cursos de verano que ahí se desarrollaron.

Las y los niños y jóvenes asistentes a los talleres participaron en actividades lúdicas y recibieron la plática “Igualdad de Género”, donde conocieron la construcción del concepto de igualdad entre hombres y mujeres y cómo erradicar las prácticas de desigualdad identificables en sus entornos.

Con estos talleres se despertó el interés en las niñas, niños y jóvenes en temas de igualdad de género y manifestaron su gusto con las actividades y ejercicios aplicados.

En la actividad participaron María Laura Mendoza García, titular de la JER Irapuato; Rocío Lona Aguayo, subcoordinadora de Educación Cívica, Organización Electoral y Participación Ciudadana y Estela Josefina García, secretaria de órgano desconcentrado.

 

 

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

-0-

Share This