Valle de Santiago, Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) Valle de Santiago organizó la elección escolar en el SABES El Perico de Valle de Santiago.

Esta actividad se desarrolló en dos etapas con las y los jóvenes a quienes se les impartió una plática de inducción en la que se les explicó qué es el IEEG y funciones; también integraron un Consejo Escolar y mesa directiva, los cuales se eligieron a través de una elección para determinar quiénes ocuparían los cargos y sus funciones.

Como segunda etapa el personal de la JER Valle de Santiago coordinó la jornada electoral que tuvo la participación de 74 votantes de los grados de 1, 3 y 5, quienes eligieron con su voto a la planilla que los representará.

La elección escolar tiene por objetivo fortalecer la educación cívica y participación ciudadana, así como de las y los alumnos y docentes por medio del voto directo, libre y secreto para la elección de la mesa directiva de la sociedad de alumnos.

Participaron en esta actividad Rosalinda Figueroa Torres, titular de la JER Valle de Santiago; Mariana Enríquez Nieto, subcoordinadora de educación cívica, organización electoral y participación ciudadana, así como Cecilia Rosas León, secretaria de la JER Valle de Santiago.

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

-0-

Share This