Irapuato, Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) Irapuato participó en las mesas temáticas organizadas por las juntas Distritales 9 y 15 del Instituto Nacional Electoral (INE).

La participación de la JER Irapuato tuvo como objetivo coadyuvar con las juntas distritales 9 y 15 del INE en la divulgación de las opiniones de las niñas, niños y adolescentes para buscar propuestas de solución a problemáticas identificadas.

En la mesa temática participaron María Laura Mendoza García, titular de la JER Irapuato; Rocío Lona Aguayo, subcoordinadora de Educación Cívica, Organización Electoral y Participación Ciudadana y Estela Josefina García, secretaria de la JER Irapuato.

Como parte de las actividades se presentaron los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 y se realizaron ejercicios que impulsarán la atención de la infancia y adolescencia para la toma de acciones en las diferentes situaciones expresadas en la consulta.

En la actividad también participaron integrantes del Ayuntamiento de Irapuato, del DIF Municipal, de la Subprocuraduría de los Derechos Humanos de Irapuato, representantes de la Secretaría del migrante y Enlace Internacional, Asociación de Padres de Familia de Irapuato, Asociación de Padres de Familia de Salamanca y Unión de Padres de Familia Comité Guanajuato, así como representantes de partidos políticos.

En este espacio las y los participantes expusieron sus ideas y experiencias desde el ámbito de su competencia, dando soluciones respecto a de los temas que afectan a este sector de la población como por ejemplo: igualdad de género, discriminación, seguridad y convivencia familiar.

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

-0-

Share This