Jaral del Progreso, Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) Valle de Santiago organizó “Diálogos Juveniles” con la comunidad estudiantil de la secundaria del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios núm. 160 (Cetis) del municipio de Jaral del Progreso.

El personal de la JER Valle de Santiago, en conjunto con la directora del plantel, Ofelia Hernández Pantoja y personal del Instituto de la Juventud en Guanajuato, explicaron a las y los estudiantes sobre la importancia de la actividad que tuvo como objetivo generar el fortalecimiento de la cultura política democrática y construir ciudadanía en los jóvenes.

El tema del diálogo fue “La importancia de la participación proactiva, comprometida y crítica de las y los jóvenes en el México actual: cambio de paradigmas en el ámbito político” y el subtema fue “El rol de las y los jóvenes en el estado de Guanajuato ¿qué hacen?”.

La actividad consistió en una primera ronda en la que cada moderador de las 4 mesas provocó la participación de las y los jóvenes, quienes presentaron su postura respecto al tema central; en la segunda ronda expusieron su contra argumentación y se cerró con un espacio de preguntas y respuestas

Las y los jóvenes del Cetis 160 mencionaron en las mesas de diálogo que el rol que desempeñan en la política es poco, sin embargo, manifestaron su interés en opinar y participar a través de campañas de difusión en redes sociales y así generar mayor interés por parte de la juventud.

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

-0-

 

Share This