San Miguel de Allende, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) San Miguel de Allende acercó a las y los alumnos de la Telesecundaria 511 al Cabildo Infantil.

Con la finalidad de realizar un ejercicio vivencial de una Sesión de Ayuntamiento que fomente la cultura cívica, democrática y la construcción de ciudadanía, la JER San Miguel de Allende organizó dicha actividad para que las y los alumnos conocieran e identificaran cómo se integra un ayuntamiento, cómo se elige, sus atribuciones y cuánto tiempo duran en sus funciones.

Personal de la JER San Miguel de Allende y de la Dirección de Cultura Política Electoral impartió una capacitación en temas electorales a través de la plática “Sistema Político Mexicano” en el que conocieron la división política de Guanajuato, la forma de gobierno en los municipios y cómo se integran los ayuntamientos, entre otros temas.

Fueron 10 alumnas y alumnos de 1º, 2º y 3º de secundaria, de la planilla ganadora de República Escolar, quienes replicaron una sesión en el Cabildo Infantil de San Miguel de Allende, con la presencia del presidente municipal Luis Alberto Villarreal y los integrantes del Ayuntamiento, Felipe Tapia, Luz María Gutiérrez, Pavel Hernández, Patricia Villa, Cristóbal Olvera, Laura González, Ma. Elena Vázquez, Helio Bastian, Humberto Campos y Alan Romo.

Las y los estudiantes tuvieron una experiencia vivencial de una sesión y entre los temas que se abordaron fueron el proyecto de agua reciclada y economía de agua en los baños.

Con esta actividad las y los integrantes de República Escolar de la Telesecundaria 511 conocieron las funciones de los integrantes del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, el valor de la participación y la toma de decisiones en temas que benefician o afectan la localidad.

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

-0-

Share This