Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) Santa Cruz de Juventino Rosas organizó el 13º Foro con partidos políticos en la escuela preparatoria Juventino Rosas.

Esta actividad tiene como finalidad fomentar la participación ciudadana a través de la generación de espacios de diálogo entre la comunidad estudiantil y panelistas, lo cual permite un intercambio de información y posicionamiento de quienes representan los partidos políticos, además de externar las opiniones y necesidades de la población guanajuatense ante diversos temas de interés público.

El tema que abordaron las y los representantes de los partidos políticos fue “Procesos Internos de los partidos políticos” y el foro fue moderado por Jair García Trejo, estudiante de tercer semestre de la preparatoria y quien fue elegido como Diputado Juvenil en el Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019. La relatora fue Renata Flores Damián, estudiante de la misma preparatoria.

Las y los representantes de los partidos políticos que integraron el panel fueron: Ana Luisa Ramírez Solórzano del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Lilia Karina Arellano Ariza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Manuel Rodríguez Olivares del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y José Ricardo Castro Romero del Partido Nueva Alianza Guanajuato.

 

Algunas de los cuestionamientos que se abordaron en el foro se enfocaron a conocer cómo se realiza la elección interna de un candidato (a) cuando existen varios (a) contendientes, cuál es la estrategia interna de los partidos políticos para combatir la violencia en el estado y sus municipios, entre otros; las y los alumnos concluyeron que una buena educación es la solución para combatir la corrupción.

Encabezó la actividad Víctor Hugo Trujillo Barillas, coordinador de prerrogativas y partidos políticos. La organización fue hecha por María Guadalupe Centeno Gamucero, subcoordinadora de Educación Cívica, Organización Electoral y Participación Ciudadana; Claudia Ivonne Mata Tovar, secretaria de la JER Juventino Rosas y Arturo Aboytes Guerrero, secretario de oficina de la JER Juventino Rosas.

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

-0-

Share This