San Miguel de Allende, Guanajuato.- Con el objetivo de generar aprendizaje lúdico sobre la democracia y participación en la infancia y juventud, fue por lo que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) organizó el cuentacuentos “Vota, no Bota” en San Miguel de Allende y Apaseo el Grande.

Los lugares de presentación fueron el kiosco del parque Benito Juárez de San Miguel de Allende y la Plaza Principal de Apaseo el Grande, donde más de 200 niñas, niños y jóvenes en su mayoría, escucharon sobre esta historia de títeres de alambre.

 

Conocieron a personajes como “Ana Arquía”, quien separa familias y pueblos enteros, además de llevar a los humanos a la guerra; ella protagoniza la historia que buscó sensibilizar a la audiencia sobre la práctica de valores cívico-democráticos en situaciones concretas de la vida cotidiana.

Las y los asistentes pudieron conocer la importancia de participar en las decisiones de su comunidad, además se hizo referencia a que nadie puede condicionar la decisión de otra persona en materia electoral o en su vida diaria, ni ejercer ningún tipo de violencia para obtener el voto.

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

-0-

 

Share This