Celaya, Guanajuato.- Con el objetivo de presentar las obras editoriales producidas por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través del Comité Editorial fue por lo que se presentó el libro “Orden de género y representación política: un estudio sobre cuotas de género y paridad política en México”.

El texto de la autoría de Jenifer Mercedes Aguilar Pérez fue presentado en la Universidad Lasallista Benavente en Celaya y la actividad fue encabezada por la Consejera Electoral Indira Rodríguez Ramírez; participaron Juan José Muñoz Ledo Rábago, rector de la institución y moderó Mirta López Zárate.

Las y los estudiantes escucharon sobre el aporte de la investigación que se centra en la relación del orden de género y el acceso de hombres y mujeres a cargos de representación política a partir del análisis de las medidas compensatorias, así como la ley de paridad para integrar a las mujeres al ámbito legislativo y el curso de la vida como legisladoras y legisladores.

Con esta publicación, el IEEG a través del Comité Editorial promueve y acerca información relevante a la ciudadanía interesada en la realidad política y social de la entidad.

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

-0-

 

Share This