11° PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS DE MÉXICO

Se convoca a participar a todas las niñas y los niños mexicanos inscritos en las escuelas de educación básica de los Estados Unidos Mexicanos que tengan entre 10 y 12 años de edad cumplidos al 2 de diciembre de 2019 y cursen el 5º grado de primaria en el ciclo escolar 2019-2020.

Objetivo
Que las niñas y los niños ejerzan su derecho a la participación establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños yAdolescentes, fortaleciendo la cultura democrática y creando condiciones para incidir en su entorno.

Da click aquí para descargar la convocatoria del parlamento de las niñas y niños de México

COLOQUIO NACIONAL SOBRE MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2019

La Comisión Estatal Electoral Nuevo León, además de ser responsable de la organización de las elecciones constitucionales locales, tiene facultades y competencias en materia de instrumentos de participación ciudadana.

En este marco, esta institución organiza el Coloquio Nacional sobre Mecanismos de Participación Ciudadana, el cual se llevará a cabo en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, del 9 al 11 de diciembre de este año.

El evento está dirigido a quienes toman decisiones sobre estos mecanismos en los municipios, tanto funcionarios públicos como ciudadanía en general.

Da click aquí para más información del coloquio nacional sobre mecanismos de participación ciudadana

Share This