Santiago Maravatío, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Junta Ejecutiva Regional (JER) Yuriria, llevó a cabo el Cabildo Infantil con las y los alumnos de la Secundaria 5 de Julio de 1540 ubicada en el municipio de Santiago Maravatío.

Con la finalidad de realizar un ejercicio vivencial de una Sesión de Ayuntamiento que fomente la cultura cívica y democrática y la construcción de ciudadanía, la JER Yuriria organizó dicha actividad para que las y los alumnos conocieran e identificaran cómo se integra un ayuntamiento, cómo se elige, sus atribuciones y cuánto tiempo duran en sus funciones.

Personal de la JER Yuriria brindó la plática “Sistema Político Mexicano”, en el que conocieron la división política de Guanajuato, la forma de gobierno en los municipios y cómo se integran los ayuntamientos, entre otros temas.

Instalados en la Sala de Cabildo de Santiago Maravatío, Francisco Javier Martínez, secretario del Ayuntamiento y Daniel Páramo Mex, asesor jurídico del Ayuntamiento, recibieron a las y los alumnos.

Diana Irais Almanza Nava, Yulisa Zavala Novoa, Josué Páramo, Angie Izurella Cardoso, Citlali Mercado Cardoso, Jesús Mercado, Paulina García Páramo, Carla Palmerín Yerena, Azucena Mercado Díaz, Karla Narciso Zavala y Valentina Morales Moncada, son las y los alumnos que integraron el Cabildo Infantil, quienes en el desarrollo del simulacro de sesión aprobaron diversos temas.

Con esta actividad aprendieron sobre la importancia de su opinión y participación en la toma de decisiones a nivel local.

 

 

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

 

-0-

 

Share This