SOMOS IEEG

Somos IEEG y trabajamos en conjunto con el INE.

Nuestra labor inició en 1995 con la misión clara de garantizar la integración y renovación democrática de los poderes ejecutivos y legislativo, así como ayuntamientos, mediante la organización de procesos electorales, la implementación de los mecanismos de participación ciudadana y formación de ciudadanía en el estado de Guanajuato.

Trabajamos para darle voz a las decisiones de la ciudadanía y garantizar la democracia, y esto es posible con la participación y voto de las y los guanajuatenses.

El IEEG está dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios.

 

Es un organismo estatal autónomo en su funcionamiento e independiente en sus decisiones. Se organiza de acuerdo a leyes federales, estatales y a su propio reglamento interior, rigiéndose por los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

Cuenta con un cuerpo de servidoras y servidores públicos en sus áreas ejecutivas y técnicas; además tiene personal administrativo para el óptimo desempeño de sus funciones institucionales.

El Consejo General se integra por el Consejero Presidente, tres Consejeras Electorales y tres Consejeros Electorales. Es un instituto que promueve la paridad de género.

También ante el Consejo General participan con sus representantes los partidos políticos, candidatas y candidatos independientes.

Las comisiones y comités ayudan a realizar cada función del instituto y son: 11 comisiones permanentes, dos comisiones temporales y tres comités. Además están las direcciones, coordinaciones y unidades que ejecutan las decisiones del Consejo General.

La labor del instituto se complementa con las actividades de las y los integrantes de las Juntas Ejecutivas Regionales que están establecidas en 15 municipios del estado.

En el IEEG es importante la labor de cada persona y con su contribución fortalecemos la organización de los procesos electorales y la formación de ciudadanía.

 

Share This